lunes, 14 de septiembre de 2015

agresividad por la comida

AGRESIVIDAD POR LA COMIDA


1.- Durante varias semanas, que el perro sea alimentado a mano. Esto refuerza la idea de que los seres humanos son "donadores de alimentos", y no "ladrones de alimentos."

2.- Una vez que el perro está completamente cómodo comiendo de la mano, agregar el bol de la comida a la ecuación. Que no pongan ningún alimento en el; simplemente dejarlo cerca vacío.

3.- Gradualmente, el recipiente debe ser movido más cerca y más cerca durante la alimentación con la mano. Al final, debe colocarse sobre el cuenco vacío la mano mientras le van ofreciendo cada bocado de comida con la otra mano, y luego con la misma mano hacer las dos cosas, jugando con el tiempo en que permanece la mano en el comedero.

4.- Una vez que el perro está cómodo con esta mano en el comedero, se va colocando en el bol cada bocado, mientras que se sienta al lado. Poco a poco, reducir el número de veces que la comida se coloca en el bol, mientras que aumenta la cantidad de la misma. Hasta que finalmente, el perro come toda su comida en el bol. Para lo cual seguiría con las ideas  de pedirle que haga algo antes de comer y meter alguna orden (a comer,...) y/o gesto que le indique que puede comer tranquilamente sin ser molestado (es algo natural en un perro y algo de lo primero que aprenden de sus madres, el que no se molesta a otro perro mientras come, ni se le quita nada directamente; un perro bien socializado, si quiere algo de otro perro usa otros subterfugios  Very Happy , como rascar el suelo, o invitar a seguirla, al juego, como hace Sal. Tampoco encuentro ninguna razón para hacerlo). Si en algún momento vuelve el gruñido habría que volver al paso o la distancia anterior, aunque siempre es mejor estar atento a sus señales y prevenirlo actuando antes.

En principio,yo haría este entrenamiento en un entorno diferente al que se han producido las agresiones e incluso cambiaría de comedero. Y desde luego, El mayor error que puede hacer es llevarse cuenco de comida del perro cuando él está actuando agresivamente. Esto sólo reafirma su temor de perder su comida, y sólo empeora y refuerza el problema de la agresión por alimentos. De todas formas, como también habéis señalado lo ideal es contar con la ayuda de un profesional, porque esto no es más que una "receta" y las recetas para todos no suelen funcionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario